Sabemos lo que tenemos que hacer, pero ¿lo hacemos?

Todas Man Displaying Contractlas personas nos regimos por un código de comportamiento, una serie de reglas que nos aseguran que las cosas saldrán bien, que tendremos la menor cantidad posible de problemas. Estas reglas además son necesarias para la convivencia sana con las personas a nuestro alrededor. Son el equivalente de las políticas que existen en cualquier empresa y que señalan el comportamiento adecuado de cada uno de sus miembros. La diferencia es que en este caso la empresa somos nosotros mismos.

Esas reglas, en la mayoría de las personas, están bastante claras. Cualquier persona en buenas condiciones mentales puede reconocer lo correcto y lo incorrecto. Casi todos tenemos bien definidos los comportamientos que consideramos apropiados. No obstante, es difícil mantenerse en ese camino, y existen muchas influencias del exterior que nos hacen creer que estas reglas no son importantes, y que quienes se mantienen con un comportamiento de altos valores no lograrán el éxito. ¡Nada más alejado de la realidad!

Cuando nos alejamos, en lo personal o en la empresa, de las reglas establecidas, hay una cosa segura: algo saldrá mal, tarde o temprano. Debemos mantenernos en esas reglas que definimos para guiarnos en nuestras vidas, porque son una garantía que viviremos mejor en todas las esferas de nuestra existencia. Los comportamientos adecuados no dependen únicamente de reglamentos y posibilidades de castigo si no cumplimos con lo que se espera; en primer lugar, dependen de nosotros mismos, de ser fieles a nosotros mismos, de tomar verdadera responsabilidad por nuestra vida y comportarnos debidamente porque sí. Si lo hacemos, a pesar de todas las fuerzas contrarias, es seguro que tendremos una vida mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close